News


Back to news list

La actitud mental positiva determina el éxito

26/10/2012     Fuente: www.rrhhdigital.com

Cerca de 400 personas acudieron a escuchar a Teresa Perales, en su conferencia “La fuerza de la Actitud”, organizada por la asociación de directivos de Recursos Humanos, Aedipe Centro, en colaboración con 2C.Consulting y Fundación Mutua Madrileña.

“Cada persona debe crear su propia espiral de optimismo y felicidad”, argumenta, en su discurso valiente y positivo, Teresa Perales, paralímpica con 22 medallas ganadas.

De hecho, tiene hasta una teoría registrada, “el espiralismo positivo”, que acuñó sin darse durante una entrevista: cada uno de nosotros somos el centro de nuestra propia espiral de felicidad; de ella hemos de desechar lo que nos disgusta e introducir lo que nos agrada y necesitamos parea ser felices. “Ser feliz depende de ti”, asegura.
A los 19 años, Teresa Perales quedó parapléjica. Hoy es la discapacitada con más medallas de la historia: 22, tantas como Michael Phelps.
En su conferencia, Teresa Perales ha hablado sobre conceptos como la fuerza interior, el espíritu de superación, el cambio frente a la adversidad… ”Mucho o casi todo depende de nosotros mismos”. Asegura que la actitud mental positiva, “de comerse el mundo”, determina nuestro éxito. En su intervención, Teresa Perales ha compartido con los 400 asistentes enseñanzas positivas para la vida y la empresa. Por ejemplo, al afirmar que “los límites nos los ponemos las propias personas” o que “no pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo”.

La campeona olímpica asegura igualmente que “si eres valiente y te atreves a salir de la zona de confort, puedes llegar adonde quieras, y que “los sueños se hacen realidad si realmente quieres que se hagan realidad y pones de tu parte para conseguirlo”. En su opinión, el principal obstáculo para conseguirlo es el auto sabotaje. “Hay muchas formas de auto sabotaje, como las creencias limitantes”.

En su opinión, la definición de objetivos y el plan de acción para alcanzarlos son también determinantes en el éxito, y “además se necesita imaginación, creatividad y contar con un equipo”.

La conferencia ha tenido lugar en el Salón de actos de la Fundación Mutua Madrileña, con la participación, además, de Lorenzo Cooklin, director general de la Fundación Mutua Madrileña, y José Manuel Casado, presidente de 2C.Consulting, como moderador del coloquio.

Casado también está convencido de que la actitud positiva determina el éxito y que en situaciones de crisis como las que están viviendo las empresas ,”es necesaria este tipo de actitud”.

Descargar documento IPSE de interés:

www.ipse-psicologia.com/doc/PAE.pdf


Ver noticia completa referenciada:

www.rrhhdigital.com/ampliada.php?sec=212&page=2&id=87896


We use cookies to best show our services. If you follow your navigation in our site, you accept such cookies. More info