Call Center 24 horas para empresas    (+34) 91 564 05 65

Atención a particulares    (+34) 91 563 76 22



Noticias


Volver al listado general de Noticias

El 35% de los españoles sacrifica sus horas de sueño para poder conciliar familia y trabajo

01/03/2013     Fuente: www.rrhhdigital.com

Más de un tercio de los trabajadores españoles (35%) afirma tener que sacrificar horas de sueño para atender los compromisos familiares y laborales, ya sea levantándose demasiado temprano o trabajando hasta altas horas. A nivel global, esta cifra desciende al 29%. Este es uno de los resultados de una encuesta mundial realizada por Regus, proveedor mundial líder de espacios de trabajo flexible, a más de 24.000 empresarios en 90 países.

El estudio destaca que un desplazamiento más corto (18%) y una mayor flexibilidad en la ubicación (22%) permitirían a los trabajadores pasar más tiempo con la familia y dormir un poco más. Y es que, la falta de sueño es claramente perjudicial para la salud y la felicidad de los trabajadores, y el aumento de las horas de trabajo está estrechamente relacionado con enfermedades cardíacas . Por ello, la aplicación de medidas de trabajo flexible, no solo permitiría al trabajador disponer de más tiempo libre para sus asuntos personales sino también gozar de mejor salud y calidad de vida.

Un aspecto que, además de beneficiar a los propios trabajadores, también es favorable para las empresas ya que se ha demostrado que aplicar medidas de trabajo flexible aumenta la productividad (77%) y ayuda a mantener al personal (79%).
Sin embargo, según los resultados del estudio, y a pesar de todas sus ventajas demostradas, solo el 39% de las empresas recompensa a los directores que fomentan la creación de una plantilla de trabajadores flexibles.

En ese sentido, Olivier de Lavalette, Director de Regus en Europa del Sur señala: "Los encuestados destacan que un desplazamiento más corto y una ubicación de trabajo más flexible les ayuda a pasar más tiempo con la familia, poniendo fin a las noches de insomnio ocupándose del trabajo o de las tareas personales pendientes que no se han podido realizar durante el día. Las ventajas no se limitan a los trabajadores, ya que las empresas también pueden aumentar la productividad y permanencia de la plantilla".

Descargar documento IPSE de interés:

www.ipse-psicologia.com/doc/PAE.pdf

Ver noticia completa referenciada:

www.rrhhdigital.com/ampliada.php?sec=217&id=90835


Usamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al seguir navegando en nuestra Web, aceptas el uso que hacemos de dichas cookies. Más información