Call Center 24 horas para empresas    (+34) 91 564 05 65

Atención a particulares    (+34) 91 563 76 22



Noticias


Volver al listado general de Noticias

Las mujeres demandan más ayuda para conciliar que los hombres

08/03/2013     Fuente: www.rrhhdigital.com

Un estudio elaborado por el Grupo Albenture que presta apoyo a cerca de 200.000 trabajadores en España para que puedan conciliar trabajo-vida, señala que durante el 2012 el porcentaje de servicios ofrecidos al colectivo femenino fue del 60 por ciento frente al 40 por ciento demandado por hombres.

Un estudio comparativo realizado entre usuarios de Más Vida Red –Grupo Albenture-, empleados de más de cien grandes compañías en España, refleja que las mujeres son las que mas demandan servicios de ayuda a la conciliación frente a los hombres.

Con estos datos se deduce que las mujeres desde el trabajo siguen "asumiendo" el peso de las responsabilidades domésticas, con un porcentaje superior al de los hombres a la hora de solicitar servicios "caseros".

La mujer sigue siendo quien más demanda servicios de ayuda a la conciliación por encima de los hombres. Así se desprende del último balance realizado por el Grupo Albenture referente a los servicios de apoyo ofrecidos en el último año a sus cerca de 200.000 usuarios en España. Apoyo de ámbito doméstico, información sobre gestiones, planificación financiera, ocio y
vacaciones fueron los tipos de ayuda más demandada por mujeres durante el 2012.

Con respecto al colectivo masculino, la demanda femenina también fue notablemente superior para otros tipos de apoyos como: tramitación de matrículas en colegios y guarderías infantiles, búsqueda de campamentos y actividades extraescolares, organización de celebraciones, cumpleaños y demás eventos familiares, consultas médicas, organización de viajes y búsqueda de alojamiento.

En definitiva todos estos datos reflejan que la mujer desde su puesto de trabajo sigue asumiendo el peso de las responsabilidades domésticas, con un porcentaje superior al de los hombres a la hora de solicitar este tipo de servicios. Un dato que refleja cómo en pleno siglo XXI sigue habiendo un considerable desequilibrio entre ambos sexos a la hora de asumir responsabilidades fuera del ámbito laboral y que obstaculizan la igualdad.

Descargar documento IPSE de interés:

www.ipse-psicologia.com/doc/PAE.pdf

Ver noticia completa referenciada:

www.rrhhdigital.com/ampliada.php?sec=217&id=91023


Usamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al seguir navegando en nuestra Web, aceptas el uso que hacemos de dichas cookies. Más información