Call Center 24 horas para empresas    (+34) 91 564 05 65

Atención a particulares    (+34) 91 563 76 22



Noticias


Volver al listado general de Noticias

La eficacia empresarial recae en la situación personal de los directivos

19/04/2013     Fuente: www.rrhhdigital.com

La eficacia directiva recae en una buena gestión de los recursos y del tiempo empleado en cada tarea empresarial. Pero, en muchas ocasiones, los directivos se encuentran inmersos entre el estrés, las presiones y los contratiempos que impiden que los resultados de la empresa lleguen a cumplirse tal y como se habían planteado. Para ello, es de gran relevancia que las personas se encuentren en bienestar consigo mismas para llegar a la eficacia empresarial.

Uno de los problemas habituales en el día a día en el trabajo es el estrés, que afecta negativamente a la salud psicológica y física de los trabajadores. Según el Instituto Nacional de Estadística, el 50% de los españoles directivos están estresados, hecho que puede conllevar a no desarrollar sus responsabilidades tal y como deberían hacerlo. Para ello, Laia Monserrat, psicóloga clínica especializada en formación a directivos y equipos y responsable de
Zen & Management, apuesta por resolver los problemas laborales mediante diferentes técnicas especializadas en la resolución de conflictos y en los principios esenciales de la meditación. De esta manera, directivos profesionales y sus respectivos equipos adquieren las técnicas y habilidades necesarias para lograr la eficacia en sus trabajos. Por ejemplo, para superar los bloqueos empresariales, Laia Monserrat recomienda el coaching directivo, que consigue aumentar la confianza en uno mismo, centrarse mentalmente para ser más eficaz detectando el momento adecuado de actuación.

El estrés laboral es cada vez más visible en la sociedad y es importante saber gestionarlo en cada momento para responder correctamente ante cualquier situación. Zen & Management propone el programa Zen Integraded Self, centrado en el aprendizaje de buenos hábitos en el trabajo a través de estrategias que tienen como objetivo desactivar el estrés, encontrar la tensión justa y necesaria para la acción que se realiza y controlar la mente junto a las emociones. Los retiros también son una buena opción para liberarse del estrés laboral favoreciendo la creatividad y la eficacia. Al mismo tiempo, contribuyen a la motivación tanto individual como en equipo y consiguen establecer lazos de unión profesional más fuertes entre los trabajadores. En muchas ocasiones, empleados de la misma empresa no se conocen y eso conlleva al desconocimiento y a la pérdida de oportunidades de negocio incluso en el mismo lugar de trabajo. Los retiros son una buena opción para aprender de uno mismo y de los demás en un ambiente distendido.


Descargar documento IPSE de interés:

www.ipse-psicologia.com/doc/PAE.pdf

Ver noticia completa referenciada:

www.rrhhdigital.com/secciones/liderazgo/92007/La-eficacia-empresarial-recae-en-la-situacion-personal-de-los-directivos


Usamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al seguir navegando en nuestra Web, aceptas el uso que hacemos de dichas cookies. Más información