Call Center 24 horas para empresas    (+34) 91 564 05 65

Atención a particulares    (+34) 91 563 76 22



Noticias


Volver al listado general de Noticias

Adaptarse a los cambios, involucrar al cliente y ser polivalente, las claves del empleado perfecto

05/07/2013     Fuente: www.rrhhdigital.com

El perfil del empleado está cambiando ya que cada día más se trabaja desde cualquier lugar del mundo conectado a un dispositivo móvil. Los entornos virtuales, la polivalencia y la empleabilidad están adquiriendo un papel relevante para fomentar el crecimiento de los empleados y su aportación de valor a la empresa. Meta4, líder mundial de soluciones para la gestión y el desarrollo del capital humano, y Grupo BLC, compañía española especializada en la gestión integral e integrada de personas, han celebrado el desayuno de trabajo “Evaluación de personas: modelos de éxito en entornos actuales” en el que han analizado los modelos actuales de la evaluación y cómo estos afectan a la cultura del trabajo, la flexibilidad organizativa y a la gestión de proyectos de las compañías.

La globalización y la difícil coyuntura económica que atravesamos están provocando una transformación de las cualidades de los empleados. Contar con procesos de evaluación que permitan conocer sus fortalezas y debilidades, posibilitará a las compañías potenciar su talento e incrementar su eficacia. “El empleado más productivo es el que tiene mayor capacidad de adaptación al cambio, destaca por su empleabilidad y polivalencia y desarrolla su vocación de servicio al cliente” ha destacado en su ponencia Javier Cantera, Presidente del Grupo BLC.

En este nuevo entorno, la evaluación del rendimiento y del desempeño se está convirtiendo en la piedra angular de la gestión de personas garantizando la buena marcha de las compañías. “Los nuevos modos de trabajar están provocando que impere el trabajo individual sobre el grupal, y que los directores y managers tengan que profesionalizarse en la dirección de equipos virtuales” comentó Cantera.

Para que las compañías puedan conocer y potenciar a los empleados que coaligan estos rasgos, cada vez más demandados por las organizaciones, los procesos de evaluación ya no se pueden realizar mediante los tradicionales documentos de Excel que no aseguran la traslación correcta de los datos ni permiten su explotación óptima. Para poder efectuarlos, sin importar el dispositivo o la ubicación del evaluador ni del evaluado, la nube se está convirtiendo en la solución perfecta a la hora de planificar la estrategia de crecimiento y sostenibilidad de un negocio.

En esta línea de innovación, Alfonso Mazariegos, consultor HR de Meta4 ha señalado cómo muchas de las aplicaciones que utilizamos a diario ya están en el nube como son los portales de selección, las redes sociales o las plataformas de e-learning. Expuso varios casos de éxito de multinacionales que están realizando sus procesos de evaluación con la solución Cloud de Meta4 destacando cómo han optimizado sus políticas corporativas y retributivas. “Han conseguido estandarizar y popularizar las políticas de evaluación en toda la compañía, agilizar los pagos, validar los presupuestos y mejorar el control de la valía de la plantilla” indicó Mazariegos.

Por su parte, Emilio Martín, Director Preventa de Meta4 ha comentado la importancia de una correcta evaluación como centro en la gestión del talento de las organizaciones. Con un procedimiento depurado con los requerimientos definidos, los responsables de los diferentes departamentos pueden conocer los puntos fuertes de sus empleados para potenciarlos y mejorar su desarrollo profesional y sus perspectivas laborales. Martín también incidió en la importancia de contar con una única solución global en la nube, que además de garantizar la unificación de procesos “ayuda a reducir sus costes operativos y de mantenimiento tecnológico, a desplegar sus políticas de evaluación a nivel mundial y a configurar, de manera sencilla, la gestión de nuevos países en sus procesos de recursos humanos”.


www.ipse-psicologia.com/doc/PAE.pdf

Ver noticia completa referenciada:

www.rrhhdigital.com/secciones/mercado-laboral/93613/Adaptarse-a-los-cambios-involucrar-al-cliente-y-ser-polivalente-las-claves-del-empleado-perfecto


Usamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al seguir navegando en nuestra Web, aceptas el uso que hacemos de dichas cookies. Más información