Call Center 24 horas para empresas    (+34) 91 564 05 65

Atención a particulares    (+34) 91 563 76 22



Noticias


Volver al listado general de Noticias

"El requisito del líder es la coherencia entre lo que dice y lo que hace"

31/10/2014     Fuente: www.rrhhdigital.com

“Ha llegado la hora de transformar las culturas empresariales en generadoras de magníficas experiencias de usuario (UX) para los de dentro y los de fuera. Y esto va a permitir que los que se adelanten en esta apuesta, vean plasmados su atrevimiento en mejores retornos de su inversión”. Éste es el argumento central de la conferencia de Matti Hemmi, fundador de InKNOWation, en el 48º Congreso Internacional Aedipe.

Frente a las estrategias de recorte de gastos y personal, Matti Hemmi propone a las empresas la creación de un nuevo paradigma basado en un enfoque centrado en las necesidades del usuario, “las empresas deben producir la mejor experiencia de usuario posible”; esto es lo importante, no el producto.

Asegura también que hay dos “tremendas” palancas de cambio organizativo: la actitud –“que es única y no se puede copiar- y las relaciones personales. Y añade: “liderazgo no son personas; es relaciones con personas”. Un requisito del líder es la coherencia entre lo que dice y lo que hace.

Su exposición ha comenzado con la proyección de su famosos vídeo, que revolucionó la Red, “¿Te atreves a soñar?”, con más de 5 millones de visitas, un vídeo inspirador sobre innovación y transformación personal, en el que Hemmi nos da pistas para “poner tus sueños en marcha”. Nos enseña cómo es posible gestionar los miedos y creencias que nos anclan en nuestra zona de confort.

"De vez en cuando escuchas la historia de alguien que se atrevió a creer en sí mismo y en su sueño, y que acabó cumpliéndolo. ¿Te gustaría ser el siguiente?” Matti Hemmi habla de los tres ámbitos en los que nos movemos en nuestra vida: la zona de confort, la zona de aprendizaje y la zona mágica, y nos reta a salir de la primera y cuestionarla; a experimentar el cambio. Nos propone aprender a cambiar, y preguntarnos: “¿Y yo en qué me transformo? O ¿cómo puedo aprovechar las oportunidades del nuevo paradigma… “Porque viene un mundo brutal”. “Si no aprendemos a liberarnos y empezamos a soñar no vamos a poder cambiar el mundo”…

Por lo tanto, ¡Atrévete a cambiar; atrévete a soñar! Durante su estancia en Madrid, Hemmi ha comentado también que el 48º Congreso AEDIPE, con su lema “Transformar la energía en talento” es “un buen síntoma de que las organizaciones están empezando a tomar conciencia de la importancia de transformar sus ecosistemas para ayudar a las personas (en su rol de profesionales) a sacar lo mejor de sí mismas”.


Descargar documento IPSE de interés:

www.ipse-psicologia.com/doc/PAE.pdf

Ver noticia completa referenciada:

www.rrhhdigital.com/secciones/liderazgo/106152/El-requisito-del-lider-es-la-coherencia-entre-lo-que-dice-y-lo-que-hace


Usamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al seguir navegando en nuestra Web, aceptas el uso que hacemos de dichas cookies. Más información