Call Center 24 horas para empresas    (+34) 91 564 05 65

Atención a particulares    (+34) 91 563 76 22



Noticias


Volver al listado general de Noticias

Los programas de conciliación mejoran el Employer Branding en un 33%

17/04/2015     Fuente: www.rrhhdigital.com

El Employer Branding es la suma del impacto de la marca en los clientes, en los empleados y en la sociedad en general. Es tan importante como que al final de cuentas una empresa no puede existir si no hay nadie que quiera trabajar en ella. Alares, con el objetivo de conocer el impacto real de los programas de conciliación como parte importante en la mejora del Employer Branding, ha elaborado una encuesta a 20 empresas clientes de diferentes tamaños y sectores, con un volumen total de 150.000 empleados.

Todas estas empresas, que tienen implantado un programa social para toda la plantilla de la empresa y sus familias que incluye servicios pioneros en conciliación, igualdad, gestión de la Diversidad, integración de personas con discapacidad y prevención de la violencia de género, declaran que la implantación del mismo ha mejorado su imagen de marca como empleador en un 33%.

A su vez, el 98% de todos los empleados de estas empresas, valoran de manera muy positiva positivamente los programas de conciliación, declarando que los mismos, han influido directamente en la mejora de su compromiso e implicación con su empresa.

Todas las empresas encuestadas coinciden en que las compañías que cuidan a sus empleados tratan mejor a sus clientes. Es una cuestión de compromiso con la Sociedad en general. Para cualquier organización, mejorar el atractivo como empleador y la capacidad de atracción, así como diferenciarse de los competidores, son puntos clave para la supervivencia empresarial. Las nuevas generaciones ya no sitúan en el plano principal al dinero, dando mayor valor a aspectos tales como que sus necesidades estén cubiertas. Los aspectos emocionales cobran, por tanto, un valor cada vez mayor, ya que ambos mejoran la calidad de vida de los empleados. En ese sentido, las empresas encuestadas afirman que el Plan Alares 360º ha mejorado en un 16% la atracción de nuevos candidatos.

“Son así, cada vez más, aquellos que en una entrevista de trabajo preguntan por los programas de conciliación que tiene la empresa, siendo este, un punto clave a la hora de tomar una decisión para quedarse en una u otra por encima incluso del salario monetario” según declara Valle Rodríguez, Directora de RRHH de Amadeus, empresa que tiene implantado, con gran éxito, el Plan Alares 360º.

Invertir en programas de conciliación, por tanto, es la solución para conseguir orgullo de pertenencia, buen ambiente de trabajo, embajadores de marca, mejora de la productividad, reducción de la rotación y menores tiempos a la hora de cubrir las vacantes.

El Employer Branding se torna como una ventaja competitiva frente al resto de empresas que se puede medir tanto en lo que respecta a reputación como a los resultados. Es un elemento clave para reforzar la posición de mercado, liderazgo y aportación de valor a la marca.


Descargar documento IPSE de interés:

www.ipse-psicologia.com/doc/PAE.pdf

Ver noticia completa referenciada:

www.rrhhdigital.com/secciones/conciliacion-e-igualdad/108529/rrhh-digital-recursos-humanos-digital-conciliacion-Employer-Branding-



Usamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al seguir navegando en nuestra Web, aceptas el uso que hacemos de dichas cookies. Más información