Call Center 24 horas para empresas    (+34) 91 564 05 65

Atención a particulares    (+34) 91 563 76 22



Noticias


Volver al listado general de Noticias

Los ambientes laborales felices incrementan la productividad

03/07/2015     Fuente: www.rrhhdigital.com

Los entornos de trabajo caracterizados por la positividad y la ausencia de quejas permiten a las compañías obtener resultados favorables, crecer y desarrollar un modelo de empresa exitoso. Las empresas deben implicarse en construir ambientes laborales felices, poniendo a disposición de su público interno las herramientas necesarias para crecer, no solo profesionalmente, sino también personalmente. Los beneficios en la cuenta de resultados de estas compañías supone que este tipo de iniciativas sean una ventaja competitiva, puesto que incrementa la productvidad, genera engagement y permite alinear los objetivos y valores de los empleados con los de la compañía.

La vorágine diara a la que se ven sometidos los empleados, tanto en el puesto de trabajo como en la vida personal que caracteriza a las sociedades hiperconectadas, hace necesario tomar conciencia del momento y controlar aquellas reacciones y respuestas inconscientes que merman la capacidad de disfrutar y aprovechar las actividades desarrolladas. Para ello es necesario poner en práctica iniciativas de "reprogramación mental" que contribuyan al bienestar y satisfacción con uno mismo.

En este sentido, Pablo Claver, escritor, conferenciante internacional sobre Emprendimiento y Felicidad laboral y premio al mejor emprendedor del año en España en 2005, afirma que, por un lado, la empresa debe generar pasión y poner al servicio del empleado recursos, conocimiento y herramientas para promover e impulsar el cambio. Las compañías pueden y deben apostar por la felicidad de sus empleados, analizando cuáles son las causas de infelicidad o frustración de los equipos.

Así, la puesta en marcha de iniciativas experienciales que permitan la interacción entre los empleados, fomentar las relaciones personales y las dinámicas de equipo, apostar por la capacitación, tanto profesional como personal, favorecer la creativiadd y aprovechar el conocmiento y habilidades de los empleados como opciones formativas para el resto de compañeros, son algunas de actuaciones que se pueden promover desde las compañías para crear entornos de trabajo positivos.

Por otro lado, es fundamental el trabajo personal, el autoliderazgo y la constancia para obtener resultados existosos y afrontar las situaciones, favorables y adversas, con una actitud positiva y de desarrollo. Así, La iniciativa propia resulta necesaria para obtener crecimiento profesional y personal:

Educar la mente en positivo
Poner en práctica técnicas de gestion de estrés
Focalizar el pensamiento solo en los problemas reales
Gestioner el tiempo de un modo más eficiente
Trabajar las relaciones de colaboración y el networking
Analizar las valoraciones como críticas constructivas a partir de la escucha activa
Desarrollor la empatía y la asertividad contribuyendo al bienestar
Capacitarse, innovar y trabajar su empleabilidad, aprovechando sus conocimientos en todos los ámbitos de relación


Descargar documento IPSE de interés:

www.ipse-psicologia.com/doc/PAE.pdf

Ver noticia completa referenciada:

www.rrhhdigital.com/secciones/actualidad/110942/Los-ambientes-laborales-felices-incrementan-la-productividad




Usamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al seguir navegando en nuestra Web, aceptas el uso que hacemos de dichas cookies. Más información