Call Center 24 horas para empresas    (+34) 91 564 05 65

Atención a particulares    (+34) 91 563 76 22



Noticias


Volver al listado general de Noticias

Conciliación, vitamina C de la empresa saludable

17/07/2015     Fuente: rrhhdigital

Según el quinto estudio del Observatorio efr,"conciliación, vitamina C de la empresa saludable", presentado hoy en la sede de Mahou San Miguel en Madrid, existe un evidente vínculo entre la gestión de la conciliación y la salud y el bienestar de los colaboradores. En concreto, el 90% de las entidades efr, certificadas bajo la norma 1000-1, cuentan con medidas de wellbeing con tal fin.


El estudio, que ha sido elaborado por Fundación Másfamilia y Tatum con la colaboración de Mahou San Miguel, tiene como objetivo analizar y evaluar la relación entre la conciliación y la salud o bienestar, a fin de determinar su econometría y facilitar la puesta en marcha de estos procesos en todas las organizaciones.

Para la realización del estudio se ha contado con la participación de expertos en la materia como el profesor Javier Fernández Aguado y su modelo ‘Patologías Organizativas, el caso de Mahou San Miguel, a través de las palabras de Ana Ávila, Directora de Seguridad, Salud y Bienestar, y José María García, Director de Relaciones Laborales de la compañía y con 12 Best Practices de empresas efr como Altran, Banco Santander, BBVA, Capsa, DKV, Enagas, Endesa, Liberty Seguros, Mapfre, Nutricia, Red Eléctrica de España o Sanitas.

Además, se incluye un catálogo de medidas efr ya implantadas por empresas certificadas en que se puede observar que las medidas de wellbeing más implantadas están orientadas a la salud física, más que la salud emocional o psíquica.

Roberto Martínez, Director de Fundación Másfamilia, asegura que ‘las empresas efr, líderes en conciliación, están orientadas a la transformación de las personas hacia su equilibrio entre su vida personal, familiar y laboral, y su equilibro mental y físico’. ‘Por tanto, las empresas efr son conscientes de que una gestión eficiente de la conciliación ayuda a tener empleados saludables’, comenta Martínez.

Eugenio de Andrés, Socio Director de Tatum, afirma que una organización saludable necesita además de una oferta de wellbeing para sus profesionales, un Management realmente sano. "Sin un estilo de dirección que genere compromiso en las personas de la organización, las medidas de wellbeing no lograrán el impacto que pretenden".

La jornada ha contado también con la participación de Jesús Domingo, Director General de Personas y Organización de Mahou San Miguel, quien destaca "el papel fundamental de la conciliación en las compañías actuales. Para nosotros es fundamental continuar impulsando este aspecto para reforzar el bienestar de todos nuestros profesionales, uno de los aspectos claves que definen nuestra estrategia".

El Observatorio efr es un órgano para el análisis y la investigación en materia de conciliación de la vida familiar y laboral, y la igualdad de oportunidades. Su objetivo principal es comparar indicadores socio-laborales tales como el clima laboral, la rotación, el absentismo o la atracción de talento, entre entidades efr y otras que no lo son, extrayendo conclusiones y proyecciones al respecto, y tratando de demostrar las relaciones causa-efecto entre las políticas de conciliación y sus resultados.



Descargar documento IPSE de interés:

www.ipse-psicologia.com/doc/PAE.pdf

Ver noticia completa referenciada:

http://www.rrhhdigital.com/secciones/conciliacion-e-igualdad/110579/Conciliacion-vitamina-C-de-la-empresa-saludable




Usamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al seguir navegando en nuestra Web, aceptas el uso que hacemos de dichas cookies. Más información