Call Center 24 horas para empresas    (+34) 91 564 05 65

Atención a particulares    (+34) 91 563 76 22



Noticias


Volver al listado general de Noticias

El absentismo laboral cuesta 8.000 millones de euros

24/07/2015     Fuente: www.rrhhdigital.com

Tal y como constatan estudios publicados, recogidos por Grupo SPEC, se observa en los últimos meses un repunte del absentismo laboral. Así, en el último trimestre de 2014 ha aumentado en un 39%. Según datos estudios realizados, tiene un coste de 8.000 millones de euros, tanto para las empresas como para la seguridad social y supone 221 millones de días perdidos al año en trabajo.

Desde Grupo SPEC, se alerta de que este problema solo puede atajarse mediante la implantación de medidas que fomenten la consecución de objetivos, el cumplimiento de tareas y la racionalización de los horarios. “Sigue existiendo en España una cultura que fomenta el control de los trabajadores por medio de su presencia y no tanto por su productividad. Por esto, es necesario un cambio de tendencia en este sentido y abogar por la unión de tecnología y gestión de los recursos humanos para conseguir una racionalización de horarios y optimización de las tareas”, comenta Josep Velasco, Director de Marketing y Ventas Global de Grupo SPEC.

En este contexto, existen nuevas tecnologías que optimizan la gestión horaria y el control de tareas. Por ejemplo, desde Grupo SPEC sen han lanzado herramientas enfocadas a las tablets que realizan la función de portal del empleado de forma remota. Existen soluciones muy potentes para realizar la captura de datos de empleados desde dispositivos móviles. A través de ellas es posible incorporar información de todas las funciones realizadas en tiempo real y con geolocalización. Así, desde el sistema de informacion corporativo se dispone de datos instantáneamente, detallados y consolidados entre todos los empleados. Este sistema está disponible en modalidad cloud y SaaS.


Descargar documento IPSE de interés:

www.ipse-psicologia.com/doc/PAE.pdf

Ver noticia completa referenciada:

http://www.rrhhdigital.com/secciones/actualidad/111375/El-absentismo-laboral-cuesta-8000-millones-de-euros-


Usamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al seguir navegando en nuestra Web, aceptas el uso que hacemos de dichas cookies. Más información