Call Center 24 horas para empresas    (+34) 91 564 05 65

Atención a particulares    (+34) 91 563 76 22



Noticias


Volver al listado general de Noticias

La gestión del talento, la clave del éxito para las empresas

15/01/2016     Fuente: www.rrhhdigital.com

En un entorno cambiante, las empresas se ven obligadas a cada vez ser más competitivas. La gestión del talento y las cualidades de los profesionales resultan claves para las organizaciones. Para Agustí Solavera, director de Grupo Psicoac, Desarrolladores de Personas y Organizaciones, las empresas buscan cada vez más a profesionales “flexibles y dinámicos”, capaces de adaptarse a los cambios y ofrecer soluciones rápidas para hacer frente a las altas exigencias del actual entorno de negocios.

Atreverse a ser diferente

Según Agustí Solavera, en un nuevo escenario empresarial, donde continuamente surgen nuevos perfiles y se necesitan nuevas aptitudes, “las empresas tienen que atreverse a ser diferentes”, y eso depende principalmente de sus plantillas y su talento. En este entorno cambiante también tiene que sobresalir la figura del líder, ya que es quien tiene que gestionar el talento humano de su organización.

“El futuro laboral español se encamina hacia modelos de negocio con una mayor optimización de los recursos, y en materia de capital humano, plantillas mucho más reducidas”, comenta Agustí Solavera. Con plantillas menos amplias, cuanto más talento más productividad. Expertos en recursos humanos apuntan que, en el futuro, cuestiones como el comportamiento o la actitud, serán tan importantes como el conocimiento y las habilidades.

La importancia de retener el talento

El talento humano debe ser uno de los recursos más vitales y preciados por las organizaciones. Es importante tener en cuenta que aunque un profesional tenga un gran talento y conocimiento, este debe adaptarse a la empresa. El talento debe adaptarse a la cultura y estrategia empresarial de la organización.

Política de reconocimiento al trabajo bien hecho

Pare retener el talento se necesita una gran proactividad de los cargos directivos, así como una política de reconocimiento al trabajo bien hecho.

Estudios en recursos humanes revelan que pueden transcurrir hasta seis meses hasta que un empleado nuevo adquiera la productividad adecuada para un trabajo. Además, se necesitan nada menos que dieciocho meses para integrarlo en la cultura de la empresa y 24 para entender bien la estrategia empresarial.

Aquí se ve la importancia de la correcta gestión del talento. No solamente un buen líder tiene que ser capaz de identificar el talento de nuevos profesionales de la organización, también tiene que saber adaptarlo a la empresa y ejercer un buen liderazgo para mantener el talento necesario para que todos los profesionales se puedan integrar a la cultura empresarial.

Descargar documento IPSE de interés:

www.ipse-psicologia.com/doc/PAE.pdf

Ver noticia completa referenciada:

http://http://www.rrhhdigital.com/secciones/talento/108252/La-gestion-del-talento-la-clave-del-exito-para-las-empresas


Usamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al seguir navegando en nuestra Web, aceptas el uso que hacemos de dichas cookies. Más información