Call Center 24 horas para empresas    (+34) 91 564 05 65

Atención a particulares    (+34) 91 563 76 22



Noticias


Volver al listado general de Noticias

El 71% de las mujeres ven insuficiente las medidas de conciliación en sus empresas

10/10/2011     Fuente: www.rrhhdigital.com

El 71 por ciento de las mujeres que encabezan familias monoparentales en España aseguran que las medidas de conciliación en sus empresas son insuficientes, según el I Estudio Mujeres con Responsabilidades Familiares no Compartidas realizado por la Fundación Adecco.

Asimismo, el estudio, realizado a 300 mujeres que tienen que -salir adelante sin más ayuda que ellas mismas-, refleja que el 40 por ciento de las encuestadas ocupadas afirma que -no está satisfecha con su trabajo y busca otro mejor que el actual-.

Además, el 67,5 por ciento de las encuestadas asegura haberse sentido discriminada, en alguna ocasión, al haber visto mermadas sus oportunidades profesionales por ser madre o estar en edad de serlo.

Por último, indica que un 24,7 por ciento de estas mujeres han renunciado a puestos de mayor responsabilidad debido a la imposibilidad de conciliar por sus obligaciones familiares.

Según un reciente estudio del Instituto de la Mujer, en España existen 588.300 familias monoparentales, de las cuales, un 86,3 por ciento tiene como persona principal a una mujer y un 22,6 por ciento de éstas se encuentra en situación de desempleo.

Por ello, la Fundación Adecco, -en su apuesta por la inserción laboral de las personas que lo tienen más difícil-, ha realizado este estudio para "profundizar en la situación personal y profesional de las mujeres con responsabilidades familiares no compartidas".

Para ello, ha realizado una encuesta a 300 mujeres de estas características, obteniéndose como perfil el de una divorciada entre 36 y 45 años, con un hijo menor o dependiente económicamente, y en busca de un empleo, ya sea porque no lo tiene o porque aspira a una mejora laboral.

www.rrhhdigital.com/ampliada.php?sec=205&id=79889


Usamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al seguir navegando en nuestra Web, aceptas el uso que hacemos de dichas cookies. Más información