Call Center 24 horas para empresas    (+34) 91 564 05 65

Atención a particulares    (+34) 91 563 76 22



Noticias


Volver al listado general de Noticias

Salud, la herramienta para retener el talento

02/06/2017     Fuente: www.rrhhdigital.com

Los programas de salud y bienestar de las empresas son uno de los mejores instrumentos para la retención del talento. Así lo pone de manifiesto un estudio realizado por la aseguradora de salud Cigna, (Cigna 360 Wellbeing Survey), que destaca que el 53% de los españoles tendría en cuenta este aspecto a la hora de permanecer en su empresa si le ofertaran un trabajo con condiciones similares. El estudio se elaboró a partir de 1.000 encuestas entre trabajadores de nuestro país, y puso de manifiesto que estos programas de las empresas son un excelente mecanismo para mejorar su salud (así lo percibe el 74% de los encuestados) y para aumentar el compromiso y productividad de la plantilla (71%).

Sin embargo, pese a que para el 63% de los trabajadores es importante contar con un programa de salud, a la hora de elegir una empresa en la que trabajar este beneficio es uno de los menos importantes a considerar, con sólo un 7% de adeptos. Por encima estarían la remuneración y prestaciones laborales (49%), la tipología del trabajo (13%), la ubicación (12%), la relación con los futuros compañeros (10%) y las perspectivas y desarrollo en el puesto (8%).

Cuando se habla de salud laboral, se hace referencia al estado físico, mental y social de los trabajadores en su puesto de trabajo. A la hora de valorarla, los españoles califican este bienestar en el ámbito ocupacional con un 66 sobre 100, puntuación sólo superada por la salud familiar (68), entendida como el adecuado equilibrio entre la salud de sus miembros, factores socioeconómicos y funcionamiento familiar. Los hombres dan una puntuación a su bienestar laboral superior (67) a la de las mujeres (65), y por edades las valoraciones más altas las dan los trabajadores mayores de 60 años (69) y los de entre 25-39 años (66).

Otro dato interesante del estudio de Cigna es conocer los aspectos que mejor valoran los españoles de trabajar para sus empresas. Este es el porcentaje de los aspectos laborales que los encuestados han calificado como “muy bueno” o “excelente”.



Descargar documento IPSE de interés:

www.ipse-psicologia.com/doc/PAE.pdf

Ver noticia completa referenciada:

="http://www.rrhhdigital.com/secciones/salud-y-empresa/124322/Salud-la-herramienta-para-retener-el-talento



Usamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al seguir navegando en nuestra Web, aceptas el uso que hacemos de dichas cookies. Más información