Call Center 24 horas para empresas    (+34) 91 564 05 65

Atención a particulares    (+34) 91 563 76 22



Noticias


Volver al listado general de Noticias

5 consejos para mejorar la salud en el trabajo

15/09/2017     Fuente: www.rrhhdigital.com

Sea cual sea el tipo de actividad que realicen los trabajadores, con el tiempo se van adquiriendo hábitos poco saludables, como posturas incorrectas, que pueden llegar a causar daños realmente serios y bajas laborales prolongadas, con el sobrecoste que ello implica.

Éste es solo uno de los motivos por el que las empresas están cada vez más involucradas en cuidar la salud en el trabajo. Ofrecer información, talleres y asesoramiento a los empleados es una de las medidas que pueden ayudar a corregir malos hábitos, a fomentar un estilo de vida saludable y a prever lesiones y enfermedades

PREVENIR RIESGOS LABORALES

Desde hace unos años, la ley de Prevención de Riesgos Laborales obliga tanto a empresas como a trabajadores a cumplir unas normas que garanticen la seguridad y la salud en el trabajo. Sin embargo, muchas empresas se sienten mucho más involucradas en la prevención de riesgos laborales y ofrecen a sus empleados ciertos servicios que les ayudan a cuidar su salud más allá de lo que marca la ley.

Algunos de estos servicios van encaminados a fomentar la alimentación saludable y el ejercicio. Así, hay muchas empresas que ya ofrecen a sus trabajadores la posibilidad de consumir fruta fresca en la oficina, un servicio de fisioterapia en la oficina o descuentos en gimnasios, entre otros.

Estos servicios para empresas saludables contribuyen a crear un ambiente laboral saludable, con empleados más sanos, más satisfechos con su puesto de trabajo y, por tanto, más eficientes.

5 Formas De Mejorar La Salud En El Trabajo

Además de cumplir las normas de prevención de riesgos laborales correspondientes al sector al que pertenece la empresa, hay otras muchas opciones que puedes incluir como un beneficio adicional para mejorar la salud de tus empleados. Las empresas especializadas en ofrecer servicios para empresas saludables disponen de planes que se adaptan a todo tipo organizaciones y ofrecen servicios específicos para cada caso.

Algunos de los servicios que ofrecen estas empresas son:

1. Fruta fresca en la oficina. Esta acción pretende introducir el consumo de fruta de temporada durante la jornada laboral, ayudando así a mejorar la dieta y los hábitos de vida saludable de los empleados.

2. Servicio de té e infusiones. Al igual que la fruta, el servicio consiste en ofrecer a los empleados la posibilidad de disfrutar de un té u otro tipo de infusión natural sin necesidad de recurrir a productos embotellados en los que los beneficios de las plantas convertidas en infusión se ven altamente reducidos.

3. Servicios de zumos détox. Un zumo détox es una de las opciones más actuales y saludables, ya que consumir fruta y verdura en forma de zumo aporta los beneficios de ambos en un solo producto fácil de tomar en cualquier parte.

4. Servicio de fisioterapia en la oficina. Las malas posturas son causantes de dolores musculares o articulares que, sin duda, hacen que todo empleado que los sufre disminuya su productividad. Así, disponer de personal especializado que ayude a los empleados a corregir esas posturas hace que este servicio sea uno de los mejor acogidos.

5. Gimnasia para corregir posturas, yoga o talleres para gestionar el estrés son otros de los servicios para empresas saludables que se pueden ofrecer a los empleados. Si una alimentación saludable es importante, no lo es menos la práctica de actividad física o la gestión del estrés.

Está demostrado que estos servicios son muy valorados por los trabajadores. Además de disminuir el absentismo laboral, aumentan la productividad y fomentan la fidelidad de los empleados hacia la empresa.



Descargar documento IPSE de interés:

www.ipse-psicologia.com/doc/PAE.pdf

Ver noticia completa referenciada:

="http://www.rrhhdigital.com/secciones/salud-y-empresa/126289/5-consejos-para-mejorar-la-salud-en-el-trabajo


Usamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al seguir navegando en nuestra Web, aceptas el uso que hacemos de dichas cookies. Más información