Call Center 24 horas para empresas    (+34) 91 564 05 65

Atención a particulares    (+34) 91 563 76 22



Noticias


Volver al listado general de Noticias

Conseguir el éxito y cumplir los sueños

09/02/2018     Fuente: www.rrhhdigital.com

Por octavo año consecutivo, en la jornada "Personas y Equipos que marcan la diferencia" -organizada por INFOVA y APD-, se han reunido más de 200 personas para escuchar historias de mujeres, hombres y equipos que están haciendo un trabajo sobresaliente a pesar de las dificultades que han tenido que afrontar. Este año, a través de ponencias inspiradoras, se ha querido transmitir a los asistentes, cómo todos tenemos intacta la capacidad para luchar y llegar a nuestras metas, y qué debemos hacer para conseguirlas.

En este sentido Irene Gómez, directora de INFOVA explicó que un aspecto que se debe dominar es nuestra postura corporal. "Los gestos que realizamos, tanto faciales como corporales" determinan nuestra forma de actuar y de sentir y con ellos también transmitimos un mensaje a los demás, así lo ha afirmado. En este sentido, relató cómo realizando acciones tan sencillas como sonreír y adoptar posturas corporales adecuadas, podemos mejorar nuestro estado de ánimo y, por lo tanto, ser más felices.

Como ejemplo de sueño conseguido Óscar Fuertes, director de INFOVA Automoción, compartió con los asistentes su participación en la edición del rally Dakar 2018. Ha manifestado que para llegar a una meta hay que llevar a cabo una serie de recomendaciones. Lo primero es saber que lo importante es ir paso a paso, consiguiéndolo etapa tras etapa, después tener en cuenta que no hay sueño demasiado ambicioso. También se debe verbalizar y contar a los demás, "cuanta más gente lo sabe y a más gente se lo dices, más te comprometes con él" añadió. Por último cuando este sueño se consigue, "no hay que olvidarse de ser agradecido con las personas que te han apoyado" concluyó.

Pensar bien de los demás o lo que según Gonzalo Matínez de Miguel es la presuposición positiva, es otra de las claves. "Muchos conflictos que hay en organizaciones y equipos se originan en el empeño que tenemos las personas en pensar mal de los demás, sin darnos cuenta de lo ineficaz que resulta" advirtío. Además de poco eficaz, este pensamiento está muy alejado de la realidad, ya que hay muy poca gente, de toda la que nos rodea, que tenga la verdadera intención, tanto en el ámbito laboral como en la vida personal, de querer hacerte daño conscientemente.

Luis Álvarez, productor teatral responsable de haber puesto en marcha más de 4.000 espectáculos, de los cuales algunos cuentan con gran fama nacional e internacional, dijo que lo más importante es ser consciente de que las oportunidades están para todos, pero hay que ser perseverante. Comentó que todos tenemos la "llave del éxito", aunque "muchos se van del mundo sin saberlo". "Pensamos que el éxito es para unos pocos, pero no es así. Los que nunca se dan por vencidos y mantienen el entusiasmo, son los que triunfan" advirtío. Así mismo animó a los asistentes a alejarse de las personas que no apoyan tus sueños, los que te dicen que es imposible lo que quieres, a dejar de poner excusas y de compararse con los demás pensando que se es peor.

Algo esencial para alcanzar tus objetivos es tener unos principios básicos y siempre guiarse por ellos. Así loaseguró David del Campo, director de cooperación internacional y acción humanitaria de Save the Children. Explicó la importante labor que esta organización realiza por los niños que más lo necesitan, sin hacer distinción de nacionalidades, razas o religiones, siempre gracias a equipos que se mantienen unidos, a pesar de la dificultad, de estar lejos de sus familias, del riesgo que supone estar en las zonas en las que trabajan o de poner incluso en peligro sus vidas. Todo es cuestión de perseverancia y de ser firmes con sus convicciones. Cuando esto no es así, los equipos se rompen, añadió.

Por su parte el mentalista Javier Luxor, dijo que debemos cambiar nuestra manera de pensar, para no dejarnos llevar por pensamientos demasiado racionales, automáticos, que están derivados de enseñanzas o de lo que se supone que se espera de nosotros, y escuchar más lo que nos dice el corazón. Según explicó somos esclavos de las ideas que tenemos en la mente, es muy difícil cambiarlas, pero cuando se tiene un sueño y se quiere conseguir, hay maneras de "trampear nuestras creencias". "Siempre y cuando, se vea con claridad qué es lo que se quiere, incluso se tenga la necesidad de hacerlo realidad, se cuente con el valor, que siempre es lo más complicado, con la energía y sabiendo que es posible que esto a algunos no les guste, pero sin dejarse llevar por ello"finalizó.

Saber expresar lo que se quiere, para poder involucrar a otros en tus metas, es básico. Por ello el historiador Nacho Soriano, enseño a los asistentes cómo se debe "contar una buena historia". Se deben captar 3 tipos de atenciones en el público: la visual, la mental y la auditiva, estas además tienen que ser congruentes entre sí, aclaró. Además para ser un buen orador hay tres principios básicos: la sencillez, hacer fácil el relato, aunque sea el tema complicado; la humildad, tener claro que lo importante es el mensaje a transmitir y no la persona que lo está contando; y poner el corazón, tener en cuenta que si para uno la historia es importante, para los demás también lo será.

La jornada "Personas y Equipos que marcan la diferencia" trata de poner en valor historias que permiten recuperar la perspectiva y son una inyección de optimismo inteligente. Siempre con la convicción, de que dentro de cada uno de nosotros vive un ser excepcional. Loreto San Martín de APD, añadió que son ejemplo para demostrar que a pesar de la apuesta por la tecnología, que las empresas están realizando, no se debe quitar el protagonismo de las personas, ya que estas son capaces de hacer cosas excepcionales.


Descargar documento IPSE de interés:

www.ipse-psicologia.com/doc/PAE.pdf

Ver noticia completa referenciada:

="http://www.rrhhdigital.com/secciones/actualidad/129040/Conseguir-el-exito-y-cumplir-los-suenos



Usamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al seguir navegando en nuestra Web, aceptas el uso que hacemos de dichas cookies. Más información