Call Center 24 horas para empresas    (+34) 91 564 05 65

Atención a particulares    (+34) 91 563 76 22



Noticias


Volver al listado general de Noticias

Informe sobre alcohol, trabajo y productividad

30/03/2012     Fuente: www.infocop.es

El Grupo Científico del Foro Europeo sobre Alcohol y Salud ha elaborado un informe donde describe el impacto del consumo de alcohol en el trabajo y la productividad, así como revisa la literatura existente sobre pautas de actuación en el entorno laboral para disminuir la incidencia de este problema.

Según los datos que se recogen en el documento, el consumo excesivo de alcohol puede afectar de manera muy negativa a las empresas y organizaciones. El consumo de alcohol supone el principal factor de riesgo para otros problemas de salud física y está asociado a una muerte prematura entre los trabajadores de mediana edad. En el entorno de la Unión Europea, determinadas profesiones, como los trabajadores del sector de hostelería y restauración y el sector pesquero y de servicios portuarios presentan un riesgo mayor de prevalencia de este problema.


Respecto a las intervenciones eficaces para reducir el impacto del consumo excesivo de alcohol en las empresas y organizaciones, los datos son poco concluyentes, por lo que los expertos que han elaborado el documento han señalado la necesidad de invertir más esfuerzos en investigaciones en este campo. En esta dirección, subrayan el papel de los programas basados en el bienestar psicológico de los trabajadores, así como la identificación de grupos de riesgo específicos en el entorno laboral.


http://ec.europa.eu/health/alcohol/docs/science_02_en.pdf


Usamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al seguir navegando en nuestra Web, aceptas el uso que hacemos de dichas cookies. Más información