Call Center 24 horas para empresas    (+34) 91 564 05 65

Atención a particulares    (+34) 91 563 76 22



Noticias


Volver al listado general de Noticias

La persona como centro de la familia y del trabajo

11/05/2012     Fuente: www.rrhhdigital.com

El XI Congreso de la Fundación finaliza invitándonos a analizar nuestras formas de trabajo y a romper nuestros hábitos más arraigados para experimentar nuevos procesos y formas de liderar personas. Este análisis es un requisito imprescindible para la estrategia empresarial y para la familia. Los valores que construirán la sociedad y las empresas del futuro son aquellos que apuesten por la creación de equipos y el desarrollo de la persona en su integridad. Laura Ruiz de Galarreta, Directora General de la Mujer de la Comunidad de Madrid ha señalado que la clave para el crecimiento se basa en tres pilares: estimular el liderazgo, gestionar la diversidad y evitar la fuga de talentos. Para ello reclama el compromiso diario de todos de todos.

Por su parte Mónica Oriol, Presidenta del círculo de empresarios ha centrado su intervención en modelos de liderazgo que que son los que hacen transformarse a las empresas. También ha hablado de las reuniones como punto de encuentro de la diversidad: “Es ahí donde se genera la chispa de la creatividad. El modelo creativo y participativo, horizontal, comunicativo, provoca que las personas se sienten bien y eso es lo que genera creatividad” ha destacado. Los modelos de liderazgo deben ser que deben ser estimulantes y horizontales porque el estímulo es lo que hace transformarse a las empresas.

Empresas como El Corte Inglés, que como ha dicho esta mañana su representante Pablo Tauroni, deben apostar porque la persona sea dentro de la empresa lo que quiera ser. Pablo Tauroni ha destacado la planificación como la herramienta imprescindible para la gestión de la flexibilidad en su sector. Yolanda Martín, Consejera General de la ONCE, nos ha hecho sentir la diversidad en el congreso y las importancia de apostar por una integración real y activa de la diversidad como activo más valioso para el crecimiento social y empresarial en España. Porque según sus palabras, “la no gestión de la diversidad genera conflicto”.

A lo largo de la jornada se han podido escuchar el testimonio de emprendedores como Ana Bella presidenta de la Fundación Ana Bella, Catalina Hoffman, socia fundadora y CEO de Vitalia Centros de Día, Javier Agüera Cofundador de Geeksphone y TabSolutions que han apostado por la integración familiar en el negocio empresarial. Todos ellos han puesto sobre la mesa la relevancia que el apoyo de sus familias ha supuesto para la creación de sus proyectos empresariales.

El Congreso ha terminado con la ponencia magistral de Leopoldo Abadía, quien ha definido a la familia como La familia es la institución más sensata para salir de la crisis. Es el reflejo de la sociedad del futuro.

El Congreso de la Fundación Mujer Familia y Trabajo es cada año un foro para el análisis y el encuentro de respuestas a situaciones actuales que nos permitan ser capaces de innovar y generar nuevas oportunidades, en este sentido el Congreso ha planteado un análisis y una reflexión conjunta e individual que ponga a la persona en el centro de la evolución y del crecimiento. A lo largo de estas dos jornadas políticos, directivos, empresas, emprendedores y periodistas han debatido y reflexionado sobre la importancia de apoyar un crecimiento equilibrado en ambas parcelas de la vida de las personas. Estamos en un momento crucial para el cambio, una oportunidad para buscar nuevos caminos que nos permitan modelos más equilibrados y reales. Todos tenemos una responsabilidad en este cambio.

www.rrhhdigital.com/ampliada.php?sec=205&id=84375


Usamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al seguir navegando en nuestra Web, aceptas el uso que hacemos de dichas cookies. Más información