Call Center 24 horas para empresas    (+34) 91 564 05 65

Atención a particulares    (+34) 91 563 76 22



Noticias


Volver al listado general de Noticias

Guía sobre estrategias eficaces para mejorar la participación de los trabajadores

25/05/2012     Fuente: www.infocoponline.es

La agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA) ha puesto en marcha una nueva campaña para promocionar el desarrollo de estrategias que aumenten la participación y el liderazgo de los empleados, con el fin de disminuir el impacto de los riesgos psicosociales en el trabajo (estrés, depresión, desmotivación laboral...).

Dentro del marco de esta campaña, la EU-OSHA ha desarrollado, en colaboración con la Confederación Europea de Sindicatos (CES), una guía práctica dirigida a los trabajadores y a sus representantes para facilitarles la formulación de estrategias de participación eficaces.

En la guía, denominada Worker participation in occupational safety and health: A Practical Guide (Participación de los trabajadores en la seguridad y la salud en el trabajo: una guía práctica), se detallan las ventajas que supone para los directivos y para los propios empleados el desarrollo de estrategias que fomenten la participación, así como se exponen las claves para la implementación de iniciativas dirigidas en esta dirección. Además, se formulan las obligaciones legales y éticas que asumen los empresarios respecto a los trabajadores, y viceversa, y se incluyen dos instrumentos de autoevaluación para rellenar por los propios trabajadores y por sus representantes.


www.infocoponline.es/view_article.asp?id=3971


Usamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al seguir navegando en nuestra Web, aceptas el uso que hacemos de dichas cookies. Más información