Call Center 24 horas para empresas    (+34) 91 564 05 65

Atención a particulares    (+34) 91 563 76 22



Noticias


Volver al listado general de Noticias

La conciliación y la flexibilidad laboral centraran el Congreso Nacional para Racionalizar Horarios

20/07/2012     Fuente: www.rrhhdigital.com

La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE) y la Comunidad de Madrid han presentado en el Salón de Actos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad el preavance del programa de su VII Congreso Nacional, que tendrá lugar los próximos 9 y 10 de octubre en Madrid, y en el que se apostará por la conciliación y la flexibilidad laboral.

Bajo el título genérico de “Horarios, flexibilidad y productividad”, el VII Congreso Nacional para Racionalizar los Horarios Españoles pretende “contribuir a concienciar a todos los estamentos de la sociedad española, en especial a las empresas y los empresarios, acerca de la necesidad de un mejor uso del tiempo, y de racionalizar y flexibilizar los horarios laborales”, según han explicado sus organizadores.

El presidente de ARHOE, Ignacio Buqueras, ha explicado que “con las cuatro mesas redondas que se desarrollarán en el Congreso Nacional se va a intentar que la conciliación y la racionalización de horarios dejen de ser algo a lo que todos aspiran para convertirse en una realidad cada vez más próxima”.

Además, Buqueras ha añadido que “está comprobado que las administraciones y las empresas que aplican políticas positivas de conciliación, igualdad y flexibilidad de horarios, mejoran la productividad reducen los gastos, y obtienen la motivación de sus empleados”. “El capital humano es el más importante valor de una empresa, y al que se debe dedicar máxima atención”, ha apostillado.

En este sentido, insiste en que “la conciliación, la igualdad y la productividad deben ser tres objetivos importantes a desarrollar”. Por ello, este año la Comisión Nacional está promoviendo cinco grandes pactos nacionales que --según concluye—“deberán ser respaldados por las organizaciones empresariales y sindicales, los partidos políticos, las instituciones culturales y sociales, las Administraciones y las televisiones públicas y privadas”.

Entre las actividades previstas de cara al Congreso destacan la celebración de cuatro mesas redondas, una conferencia inaugural y testimonios, así como la entrega de la VII edición del Premio para Racionalizar los Horarios, que reconoce los mejores esfuerzos que desde diversos ámbitos como la empresa, las instituciones o los medios de comunicación se han desarrollado a lo largo del último año de cara a racionalizar los horarios.

www.rrhhdigital.com/ampliada.php?sec=205&id=86022


Usamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al seguir navegando en nuestra Web, aceptas el uso que hacemos de dichas cookies. Más información