Call Center 24 horas para empresas    (+34) 91 564 05 65

Atención a particulares    (+34) 91 563 76 22



Noticias


Volver al listado general de Noticias

Las empresas siguen apostando por la RSE y la sostenibilidad a pesar de la crisis

06/08/2012     Fuente: www.rrhhdigital.com

Forética, la asociación de empresas y profesionales líder en responsabilidad social de la empresa (RSE), avanza información sobre el cierre de la presentación de candidaturas de empresas, entidades públicas, universidades y ONG para participar en el “CSR MarketPlace”, el mercado de la RSE, que se llevará a cabo el próximo 15 de noviembre en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo de Madrid.

En el evento se podrán conocer de primera mano las buenas prácticas desarrolladas por empresas y otras entidades, que permiten una mejora de la competitividad, eficiencia y gestión de costes y riesgos.

Algunos datos sobre las candidaturas seleccionadas:

• Se presentaron un total de 62 soluciones, dentro de las cinco categorías contempladas para este año: “Lugar de Trabajo”, “RSE y Mercado”, “Impacto en la Comunidad”, “Responsables con el Clima” y “Transparencia y Buen Gobierno”.

• Las empresas muestran un especial interés en asuntos relacionados con la gestión ambiental y la sensibilización de clientes y empelados, habiéndose dado un aumento significativo en la categoría de “Responsables con el clima”

• Las soluciones seleccionadas representan una amplia variedad de empresas, tanto nacionales como multinacionales, grandes y Pymes; entidades públicas, ONG y universidades.

• Las mismas incluyen entidades presentes en las 17 comunidades autónomas y con significativa presencia internacional.

En referencia al cierre de candidaturas para el evento CSR MarketPlace 2012, el Director General de Forética Germán Granda, comentó: “En el actual contexto económico genera, es un mensaje muy alentador ver el interés por parte de empresas de compartir sus prácticas así como sus desafíos de gestión y de desarrollo de nuevos productos y servicios. La convocatoria para el CSR MarketPlace supera nuestras expectativas, sobretodo en cuanto a las iniciativas ambientales que demuestran que la crisis actual es temporal, pero los desafíos del cambio climático son serios y a largo plazo y requieren de acción inmediata de empresas y gobierno.”

Para la presente edición del CSR MarketPlace 2012 se cuenta con el patrocinio de IKEA y Sanitas y el apoyo de la Cámara de Comercio de Madrid y CSR Europe y la colaboración de la Fundación Biodiversidad

www.rrhhdigital.com/ampliada.php?sec=217&id=86510


Usamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al seguir navegando en nuestra Web, aceptas el uso que hacemos de dichas cookies. Más información