Call Center 24 horas para empresas    (+34) 91 564 05 65

Atención a particulares    (+34) 91 563 76 22



Noticias


Volver al listado general de Noticias

9 de cada 10 españoles sufren problemas de salud por razones laborales

31/08/2012     Fuente: www.rrhhdigital.com

Cuando agosto llega a su fin, son muchos los españoles que se ven obligados a despedirse de sus vacaciones de verano y retomar sus obligaciones laborales. Por este motivo, y teniendo en cuenta lo difícil que resulta para la mayoría adaptarse de nuevo a la rutina diaria, Oi2, especialistas en el cuidado de la audición, ha elaborado un estudio para conocer cómo, día tras día, el trabajo acaba afectando a la salud de la población.
En este sentido, los resultados señalan que 9 de cada 10 españoles sufren problemas de este tipo por razones laborales, siendo el dolor de espalda el más común entre los encuestados (39%).

El estrés y la ansiedad (20%), los dolores de cabeza (18%) y los problemas de visión y audición (12%), son otros de los principales males sufridos por los profesionales del país. Con un porcentaje menor, aunque no menos importante, los encuestados declaran padecer de vértigos y mareos (5%). Así, sólo el 10% restante afirma no ver afectada su salud debido al trabajo que ejerce.

En cuanto a los factores causantes de dichas dolencias, el 30% de los encuestados asegura que el hecho de mantener la misma postura corporal durante horas es el origen del problema, mientras que un 24% culpa al exceso de trabajo y un 23% al esfuerzo físico que implica su puesto laboral. Verse obligado a mantener la vista en un punto fijo o en la pantalla del ordenador (17%) o la exposición prolongada a fuentes de ruido (6%), son otros de los aspectos vinculados al ámbito laboral que provocan problemas de salud según los españoles.

En este sentido, destacar que el exceso de ruido es el principal causante de estrés para el 14% de los trabajadores. Además, plazos de entrega ajustados y exceso de trabajo (32%), la presión del jefe (25%) y la actitud de los compañeros (17%), son otros de los aspectos responsables del temido e indeseado estrés en el entorno laboral. Por el contrario, sólo el 14% de los encuestados considera que nada de su entorno laboral les hace padecer estrés.

En definitiva, los problemas de salud derivados del trabajo, ya sean físicos o psicológicos, son cada vez más comunes entre la población española. Por ello, los expertos de Oi2 aconsejan acudir a un especialista y adoptar las medidas necesarias para subsanar estas dolencias, así como buscar soluciones preventivas para evitarlas. Además, por lo que al sentido auditivo se refiere, Oi2 recomienda realizarse una revisión auditiva al menos una vez al año.

www.rrhhdigital.com/ampliada.php?sec=218&id=86920


Usamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al seguir navegando en nuestra Web, aceptas el uso que hacemos de dichas cookies. Más información