Call Center 24 horas para empresas    (+34) 91 564 05 65

Atención a particulares    (+34) 91 563 76 22



Noticias


Volver al listado general de Noticias

El 87% de los europeos cree que la seguridad ayuda a alargar la vida laboral

05/10/2012     Fuente: www.rrhhdigital.com

El 87% de los europeos cree que una buena seguridad y salud en el trabajo contribuye a que las personas tengan una vida laboral más larga y puedan trabajar más tiempo antes de jubilarse, según una investigación desarrollada por la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

Fuentes de esta agencia, cuya sede se encuentra en Bilbao, han difundido dicho dato con motivo de la iniciativa de la entidad de desarrollar un nuevo apartado en su sitio web en internet dedicado a los trabajadores de edad avanzada como contribución al Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional, que se conmemora este año.

Actualmente, en la Unión Europea menos de la mitad de las personas entre 55 y 64 años trabajan, según los datos facilitados por la Agencia.

La investigación que ha desarrollado, evidencia que el 87% de los europeos piensa que una buena seguridad y salud en el trabajo es importante , el 56% piensa que es “muy importante”, para que las personas puedan trabajar más tiempo antes de jubilarse, según las mismas fuentes.

El estudio también demuestra que más de la mitad de los europeos piensan que las condiciones en sus lugares de trabajo no les permitirían continuar hasta una edad más avanzada al no estar adaptados a las necesidades de las personas mayores.

La nueva sección desarrollada por la Agencia Europea en su página “web” dirigida a dicho colectivo ofrece amplia información e incluye ejemplos prácticos de medidas que pueden adoptarse para mejorar las condiciones de trabajo de las personas mayores y para ayudarles a mantener sus capacidades en este ámbito a lo largo del tiempo.

Está previsto que en los próximos meses, la Agencia, a instancias del Parlamento Europeo y de la Comisión, ponga en marcha un proyecto piloto para investigar formas de mejorar la seguridad y la salud en el trabajo de las personas de edad avanzada.



Descargar documento IPSE de interés:

www.ipse-psicologia.com/doc/PAE.pdf


Ver noticia completa referenciada:

www.rrhhdigital.com/ampliada.php?sec=218&id=87686


Usamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al seguir navegando en nuestra Web, aceptas el uso que hacemos de dichas cookies. Más información