Call Center 24 horas para empresas    (+34) 91 564 05 65

Atención a particulares    (+34) 91 563 76 22



Noticias


Volver al listado general de Noticias

La conciliación de la vida laboral y familiar aumenta la productividad

19/10/2012     Fuente: www.rrhhdigital.com

IMP Consultores, Maestras y la Fundación Másfamilia han celebrado un Desayuno Informativo Modelo efr en Málaga, que ha abordado la situación actual de la conciliación en la empresa, su futuro y cómo ser una Empresa Familiarmente Responsable.

A la cita, que ha tenido lugar esta mañana en las instalaciones de Unicaja, han acudido más de 30 organizaciones de toda la provincia, como Musashi, Ingenia, Costa Sol Crucero, Tahermo Renault, Lepanto, We Desing, entre otros.

Las ponencias se han centrado en la importancia de la adopción del modelo efr, en conciliación e igualdad, para mejorar la productividad mediante una concepción del trabajo basada en el rendimiento y la eficacia; reduciendo el absentismo y la rotación y promoviendo la igualdad de oportunidades. Así también, se ha realizado un recorrido pormenorizado por los pasos a seguir para la implantación del modelo y la posterior obtención de la certificación.

Alberto Pascual, Socio Director de IMP Consultores, ha señalado “que la obtención de la certificación efr, requiere un esfuerzo de la dirección para comprometerse con la cultura de la conciliación y la mejora continua”. Las necesidades de conciliación varían considerablemente según las circunstancias laborales, personales y familiares y la propia idiosincrasia de las entidades por lo que modelo debe adaptarse en cada caso.

Elena Cascante, Gerente de la Fundación Másfamilia, afirma que “el rendimiento de España por hora trabajada es el más bajo de la Unión Europea. En la situación actual, más que nunca, es necesario adoptar medidas para conseguir un mercado menos rígido que permita la innovación en los formatos laborales”. Además ha asegurado que “pocas son las personas que aseguran sentirse felices en sus trabajos. El hecho de no poder conciliar vida laboral con la personal hace que las empresas tengan que innovar en esta materia y buscar fórmulas que puedan contribuir en este sentido y en la mejora de la productividad empresarial”

Las ponencias se han centrado en el apoyo al tejido empresarial a la hora de configurar acciones sostenibles en Recursos Humanos dentro de las propias compañías como políticas de integración o el modelo efr, en conciliación e igualdad (Fundación Adecco y Fundación Másfamilia). Además, otras ponencias han reflexionado sobre las dificultades y buenos resultados de la implantación de este tipo de políticas en sus compañías (Heineken, Pelayo o Inés Rosales).

Mari Francis Peñarroya, Directora General, y Remedios Miralles, Directora de RRHH de Grupo Peñarroya, han narrado su experiencia como empresa familiarmente responsable. Ambas han señalado que, “En Grupo Peñarroya tenemos muy claro que la conciliación es el futuro. Tanto en los puestos directivos de la empresa y como en los mandos intermedios hay mayoría de mujeres, que desempeñan su labor con enorme profesionalidad y que tienen junto a nosotros todas las facilidades para conciliar su carrera profesional con su vida personal, gracias a nuestro proyecto de certificación como Empresa Familiarmente Responsable.”

El evento ha cumplido las expectativas de formación y sensibilización sobre aspectos tan primordiales como la integración laboral de personas con discapacidad en las plantillas de las empresas. Así como el necesario acondicionamiento de los horarios laborales para obtener de sus trabajadores el máximo compromiso y rendimiento laboral. El futuro empresarial pasa por adaptarse a la nueva distribución del trabajo y la complementariedad de las personas que conforman una empresa.

Descargar documento IPSE de interés:

www.ipse-psicologia.com/doc/PAE.pdf


Ver noticia completa referenciada:

www.rrhhdigital.com/ampliada.php?sec=205&page=4&id=83496


Usamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al seguir navegando en nuestra Web, aceptas el uso que hacemos de dichas cookies. Más información