Call Center 24 horas para empresas    (+34) 91 564 05 65

Atención a particulares    (+34) 91 563 76 22



Noticias


Volver al listado general de Noticias

IPSE- Intervención Psicológica Especializada, participa en el Diploma Victimología: atención psicológica a víctimas de experiencias traumáticas, de la Univ Complutense de Madrid

23/11/2012     Fuente:

En los últimos años la atención a víctimas de acontecimientos traumáticos se ha venido incorporando como parte esencial de las medidas de actuación en situaciones de catástrofe, desastre o delitos violentos. Dentro de esa atención a las víctimas se ha integrado como parte esencial, la Atención Psicológica.

Así y por mencionar tan solo algunos hitos significativos, cabe mencionar los siguientes:

1. Implantación en España de las oficinas o Servicios de Atención a la Víctima (S.A.V.) dentro del ámbito judicial; tiene como referente la Ley 35/95 de 11 de diciembre, de Ayudas y Asistencia a las Víctimas de delitos violentos y contra la libertad sexual.

2. Creación en 2002 de las Oficinas de Asistencia a Víctimas (OVA).

3. Inclusión dentro de la Ley Integral Contra la Violencia de Género, que entró en vigor en nuestro país en 2005, de acciones específicas para la atención psicológica de las víctimas.

4. La recientemente aprobada Ley de Reconocimiento y Protección integral a las Víctimas del terrorismo (23/09/2011)

Dentro este ámbito en el que IPSE-Intervención Psicológica Especializada trabaja desde hace años, tiene el honor de participar en el Diploma en “Victimología: atención psicológica a víctimas de experiencias traumáticas” que forma parte del Programa de Formación Continua de la Universidad Complutense de Madrid.

Si desea, pueda ampliar la información en el siguiente enlace

http://908784920824653580.weebly.com/


Usamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al seguir navegando en nuestra Web, aceptas el uso que hacemos de dichas cookies. Más información